domingo, 29 de mayo de 2011


    ¡¡¡ QUÉ FUTURO ES ESTE...!!!

Un día iba caminando por la acera, hasta que vi a mi buen amigo Rodrigo
corriendo. Se paró delante de mí y me dijo que sus padres son científicos y
 que habían inventado la máquina del tiempo. Los dos fuimos corriendo a su
casa y allí , Rodrigo me enseñó la máquina. Su padre nos dijo que subiéramos
 que nos iba a transportar al año 3.500 d.C., yo estaba impaciente.
La madre de mi amigo apretó un botón de color verde, y una pistola lanzó
un rayo que hizo un agujero en el espacio-tiempo, absorbiéndonos a otra
dimensión en el futuro.
Bajamos de la máquina y descubrimos que los árboles eran robóticos, y vimos
a lo lejos una ciudad, donde observamos como los humanos obedecían a los robots,
 y en ese momento los dos gritamos:
¡¡¡ QUÉ FUTURO ES ESTE...!!!
Todos los robots nos vieron, gracias a un sensor de calor que llevaban y venían
hacia nosotros con malas intenciones, sin pensarlo, salimos corriendo hacia nuestra
nave del tiempo y pusimos rumbo al presente.
En el viaje pensé que NO HAY MEJOR ÉPOCA QUE EL PRESENTE.

FIN
Luis Enrique 5ºB

viernes, 27 de mayo de 2011

LAS DOS AMIGAS INOLVIDABLES

Un día fui a una biblioteca, allí, busqué la sección de libros árabes, ya que quería saber el significado de mi nombre, Azahara.
Cuando abrí un libro, un remolino me envolvió, después de un rato me froté los ojos y ¡no me lo podía creer! ¿Dónde estaba? Veía mezquitas, gente vestida de todo tipo, moros , cristianos......y hablaban diferentes lenguas.
Pregunté a una niña de mi edad qué lugar era ese y la niña llamada Yasmin me contestó que estaba en Córdoba, yo no sabía qué hacer , le conté que venía de Valladolid , del futuro. Ella no podía creer que alguien pudiera venir de otra época.
Después de conocernos, me invitó a su casa y conocí a sus padres Arabia y Abdis. Me hicieron muchísimas preguntas y fueron muy hospitalarios conmigo. Me enseñaron su cultura, la música, los libros, las comidas con muchas especias. Era un pueblo con mucha sabiduría.
Todo esto ocurrió en Al-Andalus en la Edad Media.
Cuando me dormí , al despertar estaba de nuevo en la biblioteca.
Yasmin y yo, jamás nos olvidaremos y siempre seremos amigas en el corazón.
FIN
Azahara Moreno Jiménez 5º B

martes, 24 de mayo de 2011

El mentiroso

Jhon es un niño de 8 años. Tiene  pelo negro , cara bonita y una estatura normal.
Pero tiene un defecto , que es un mentiroso y su mala fama le perjudica mucho.
Porque no tiene ni amigos  ni amigas  y  aunque saca unas notas geniales , los
profesores tampoco están contentos.
Cuando llega a casa  su madre le pregunta:-¿ Qué tal el día? ¿Tienes algún amigo?                                            
Él responde que bien, pero mira para abajo.
Un día Jhon se acercó a  un grupo de niños y les dijo : -¿Queréis ser mis amigos?       
 Ellos dijeron que sí,  pero los chicos le pusieron una condición, NO MENTIR.
Al principio se lo pensó, pero al final dijo que sí.
Al cabo de un mes , Jhon era un niño feliz y con muchos amigos . Su madre y los
profesores estaban muy contentos.
Fin.
Juan. I. Higuera, Sáez    5ºB

Huele a...

Hola, me llamo Gabriel y estudio 3º de primaria en el colegio “San Vicente”. Vivo en
un pequeño pueblo entre montañas, lejos de la ciudad y me estoy dando cuenta que es un pueblo muy oloroso, os voy a contar por qué; ya estoy de vacaciones, hemos acabado el colegio. Después de jugar con mis amigos un partido de fútbol, de regreso a casa, pasé por la panadería a ver a Francisco el panadero. Aquel día olía a algo diferente en la panadería, Francisco había hecho pasteles ¡qué ricos! Como sabe que me gustan mucho los pasteles, me regaló unos cuantos, allí mismo me comí uno de chocolate… ¡que bueno!
En la panadería también estaba Adela, la mujer de Francisco y la que hace unas magdalenas muy ricas. Francisco y Adela no tienen hijos , son unas personas muy cariñosas , yo les visito todos los días y a ellos les hace mucha ilusión.

Al salir de la panadería pasé por la puerta del bar de Esteban del que salía un olor a café recién hecho.

Al pasar por la farmacia Juan el farmacéutico estaba cortando unas ramas de hierbabuena y me explicó que todos los años siembra esta planta y que cuando la riega y se moja desprende un olor muy fresco, me dio un ramillete para que lo llevara a mi casa, “ya veras que bien huele” me dijo.

Al llegar a casa mi vecino Agustín sacaba las lecheras para que las recogiera el camión de la leche. Agustín es un pastor de ovejas y todos los días las ordeña y me enseñó la cantidad de leche que sale de sus ovejas…..cómo olía a leche recién ordeñada.

Al día siguiente al pasar por la panadería de Francisco no olía a pan recién hecho…algo no estaba bien.

Francisco se había caído y tenia que guardar reposo, tenia una lesión en el tobillo. Adela estaba preocupada pues los vecinos no tenían pan. En la panadería también estaba Jesús, el alguacil del pueblo, quien se ofreció ayudar a Adela para hacer el pan. Yo también decidí ayudar a Adela pues me gustaba ver como se hacía el pan y con las indicaciones que nos iba dando para hacer la masa del pan , es muy fácil , en la amasadora que tienen en la panadería se añaden los ingredientes: agua, harina , levadura y sal y así conseguimos que la panadería de Francisco tuviera pan para los vecinos de nuestro pueblo.

Así estuvimos Jesús y yo unos días hasta que Francisco se recuperó de su lesión y en nuestro pueblo volviera a oler a pan recién hecho. Y es que en mi pueblo huele
a ……

Pablo Gil Villanueva
5 º A

jueves, 19 de mayo de 2011

LAS AVENTURAS DEL CABALLERO BLANCO Y EL DRAGÓN PACÍFICO.

Una vez hubo un caballero que se llamaba "el Caballero Blanco". Le llamaban así porque se vestía de blanco, su caballo era blanco y su pelo era rubio. Era como todos los caballeros: salvaba doncellas, luchaba con malos y defendía débiles, huérfanos y a todo el que lo necesitara. Pero este caballero nunca había matado a un dragón. Pensaba que no todos los dragones eran malos. Muchas personas se reían de él por este motivo. Sólo su amigo Pedro no se reía de él. Su amigo pensaba que la gente tiene la cabeza muy dura.
El caballero decidió ir a buscar a un dragón al que poder matar para ser un caballero famoso. Su amigo Pedro le despidió antes de que se marchara y le deseo buena suerte.
El Caballero Blanco se encontró con un dragón llamado Pepito. No le quiso matar porque el dragón no tenía por qué ser malo. Ambos hablaron mucho y el caballero le contó lo que pensaba sobre los dragones y le habló sobre las acciones de los humanos.
Los dos se hicieron muy amigos. El dragón era bueno. El Caballero Blanco le dijo al dragón: "no me importa lo que los demás digan de ti o de mí. Tú y yo somos amigos."

Lara Abad 5ºA

miércoles, 18 de mayo de 2011

LAS BOTAS MÁGICAS

Rick es un niño al que le gustaba mucho el atletismo, pero en casi todas las carreras perdía. Un día al salir del entrenamiento iba diciendo: -Por mucho que lo intento no lo consigo.
De repente un resplandor apareció detrás de la esquina , Rick se acercó con un poco de miedo , cuando dobló la esquina se quedó con la boca abierta, era...¡Un genio!
El genio le dijo: -Hola , me llamo Berni y ya que me has encontrado , te concedo un deseo. Rick no sé lo pensó un momento y dijo: -Quiero ser el más rápido .
El genio sacó unas botas y se las dio , con ellas siempre ganaba, sus amigos sabían lo de las botas y no estaban muy contentos porque estaba haciendo trampas; como Rick estaba inscrito en un torneo llegó a la carrera final.
El día de la carrera a Rick no le costó mucho llegar el primero, pero cuando se dio cuenta ... ¡las botas no eran las mismas! entonces miró a sus amigos y les sonrió.
Después les dio las gracias por cambiarle las botas y así abrirle los ojos de lo que verdaderamente era importante ¡LA SINCERIDAD Y LA AMISTAD!
Cambió el trofeo por dinero y lo repartió entre todos los participantes, pues realmente todos habían ganado.

FIN

Álvaro Pérez Criado 5º B


lunes, 16 de mayo de 2011

UN CONCURSO DE CIENCIAS

Me llamo David y tengo 13 años y estoy en 1º de la ESO. Va a haber un concurso de ciencias donde se premiará a cada uno de los concursantes , al ganador le darán una copa.


Mis amigos y yo tenemos tres ideas geniales:


 Paula va a fabricar una bombilla de electricidad, alimentada por electricidad estática.

 Carla producirá electricidad al moverse un hámster en una rueda.

 David, inventará un robot que seguirá una línea negra.


Al terminar la clase todos acudimos al concurso de ciencias. Los participantes estaban esperando la decisión de los jueces.


Los jueces observaron todos los proyectos, se pusieron a mirarse y hablaron en voz baja. Después de unos instantes dijeron mi nombre DAVID y me entregaron un copa.


Bueno yo no esperaba ganar pero lo he hecho.


Andrea Cabero 5ºA

jueves, 12 de mayo de 2011

UN AMIGO FANTASMAL

Había una vez un niño llamado Pedro. Era muy bajito y delgado, pero muy inteligente. No tenía ningún amigo.
En el colegio todos sus compañeros se burlaban de él por su aspecto. A la hora del recreo le perseguían, le llamaban enano.
Un día, el niño cansado de que le persiguiesen y se burlasen de él, echó a correr y entró en el colegio, subió y bajo escaleras, corrió por todos los pasillos intentando abrir las puertas de las clases para poder esconderse, todas estaban cerradas. Al llegar a la puerta de un viejo aula que no se utilizaba y estaba llena de mesas y sillas rotas, de polvo y telas de araña, de cajas con viejos libros que nadie leía desde hacía un montón de años, la puerta se abrió. Pedro entró y se escondió en una esquina, mientras oía a sus compañeros por los pasillos llamándole y diciendo: -¿dónde estás enano?. Pedro tenía miedo y no contestaba.
De pronto, apareció un fantasma, Pedro se asustó y gritó: ¡un fantasma!. Se quedó de piedra, no podía moverse. EL fantasma al oír gritar a Pedro, se escondió. Luego salió y le preguntó a Pedro: -¿qué haces aquí?. Y el niño le respondió: - esconderme de los demás niños….Pedro le contó al fantasma lo que le pasaba. Se hicieron amigos, y todos los días a la hora del recreo cuando sus compañeros le perseguían, iba a ver a su amigo el fantasma, sólo allí se sentía seguro y a gusto.
Un día cuando Pedro entraba en esa aula, uno de los niños lo vio, llamó a todos, y fueron a por él, pero el fantasma amigo de Pedro, cuando los niños abrieron la puerta, apareció. Se asustaron mucho y gritaron, pero no pudieron moverse, ni salir, porque el fantasma había cerrado la puerta. Y muy enfadado les dijo: - dejad de perseguirle y de llamarle enano, es un niño, una persona, y por pequeño que sea su tamaño, siempre será una persona, ¡pensadlo!, dijo el fantasma. El fantasma abrió la puerta, los niños salieron en silencio.
Al día siguiente, a la hora del recreo, Pedro pensaba que iba a suceder lo mismo que todos los días, pero no fue así, sus compañeros, los que tanto le habían perseguido, le invitaron a jugar con ellos, y acabaron siendo todos amigos.
No importa como seamos, todos somos personas.

Samuel Fernández Torres. 5º A.

LA MUÑECA DE TRAPO

Érase una vez una niña humilde que jugaba con una muñeca muy desarrapada, pero para ella era el tesoro más grande que se podía tener. Al otro lado de la calle vivía otra niña rica en una casa hermosa, su patio enorme y precioso. Y ésta niña todos los días la observaba como jugaba y se divertía con esa muñeca tan fea y desaliñada, pero a pesar de ello... tan interesante, !tanto! que despertó en ella los deseos de conseguirla.
Un día, se acercó a su casa. La llamó y la propuso jugar juntas, a lo que ella aceptó encantada, pensó que sería mucho más divertido. Estuvieron jugando un día, otro, otro etc.. Cuando transcurrieron unos cuantos días, la niña rica de casa hermosa y patio precioso, no pudo más y en un descuido de la otra niña, la cogió su muñeca de trapo y se marchó a su casa deprisa poniendo como excusa que se la había hecho tarde y la iban a reñir.
Se quedó ésta un poco perpleja, no se esperaba esa reacción tan rara y lo dejó pasar.
Cuando llegó la noche y se fue a acostar, se dió cuenta que no tenía a su muñeca querida. La buscó por todas partes, pero no apareció.
Se pasó toda la noche llorando y pensando dónde podría estar o quién se la podía haber quitado, hasta que ya agotada se quedó dormida.
A la mañana siguiente salió al patio como todos los días a jugar, pero esa mañana era distinta, no tenía lo que más quería ¡su muñeca!. Y rompió a llorar. No paraba de llorar y llorar, no tenía consuelo.
La niña rica la vió desde su ventana y después de ver que no paraba de llorar, se dió cuenta del tremendo error que había cometido.
-¿Qué he hecho?- se preguntó.- No puedo dejar que siga llorando. Voy a ir a su casa a devolver su muñeca- Se dijo.
Al instante estuvo frente al patio. Y la dijo: No llores más, aquí te traigo tu muñeca de trapo. Te pido que me perdones, jamás volveré hacer esto. Siento mucho el daño que te he producido.
La niña humilde abrió los ojos y el corazón todo lo que podía, de la alegría tan inmensa que sintió en esos momentos.
Abrazó a su muñeca con todas sus fuerzas, tanto que no se la despegaba del pecho.
La niña rica la preguntó: ¿Porqué tienes tanto cariño a esa muñeca de trapo, !tan desaliñada! ...?.
- Porque esta muñeca de trapo, desaliñada y fea, me la regaló mi madre antes de morir.- La contestó.
Y esta niña rica comprendió al instante, que no hay mayor tesoro y riqueza que el amor de tu propia madre.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
 
Mar Gil Álvarez 5ºA

martes, 10 de mayo de 2011

EL PUEBLO Y LOS ABUELOS

José y María que así se llamaban los señores mayores, vivían en un pueblo y pocas veces habían ido a la ciudad.
Su tarea diaria era: cuidar el ganado, labrar el campo, hacer matanzas........
Un día sus nietos que tenían 10 y 16 años., fueron al pueblo a visitarles.
Se divirtieron mucho jugando con los demás niños del pueblo al escondite y cogiendo renacuajos en el arroyo.
Al día siguiente se despertaron muy temprano , con el cantar del gallo, eran las 7 de la mañana y sus abuelos tenían preparado el desayuno. Juan y Pedro que así se llamaban los niños., cuando desayunaron se fueron con el abuelo a ordeñar las vacas.
Más tarde echaron de comer a los animales: cochinos, ovejas, gallinas, conejos...
Al acabar de comer los chicos se fueron a montar a caballo.
Juan que era el hermano pequeño montaba muy bien, en cambio a su hermano Pedro se le daba peor.
El último día prepararon las maletas, se fueron con las bicicletas hasta que llegaron sus padres a recogerles. Cuando llegaron los padres les contaron todo lo que habían hecho y como se lo habían pasado de bien. Se despidieron de sus abuelos y prometieron volver muy pronto.

FIN

Javier Crespo Aguilera 5º B

lunes, 9 de mayo de 2011

EL DRAGON Y LA FLAUTA

No podemos juzgar a alguien sólo por sus apariencias, como hizo el pueblo Mala Fama con el dragón.
El pueblo de Mala Fama se encontraba cerca de una cueva habitada por un dragón. Los habitantes de Mala Fama creían que los dragones se comían a la gente , por lo que estaban en guerra, pero el dragón era inofensivo y se asustaba mucho ,y encima ,hablaba inglés y no lo entendían.
Un día apareció un intérprete llamado el Sr. Don Ut y los habitantes le pidieron que hablase con el dragón .El Sr. Don Ut le dijo al dragón en inglés:
-¿Puedes contarme por qué te ataca ese pueblo?
El dragón respondió , en inglés:
-No sé porque me atacan , si yo sólo quiero ser flautista.
El Sr. Don Ut le dijo al pueblo:
-El dragón sólo quiere ser flautista, sería conveniente que le dejaseis cumplir su sueño siendo “El Flautista de Mala Fama”, porque ese es el nombre del pueblo y tendría mala fama fuera de este pueblo.
Así fue. Desde entonces el pueblo de Mala Fama es amigo del dragón y celebra fiestas con canciones hechas por el dragón y la flauta.

Hay que pensar antes de actuar ,por que las apariencias engañan.
FIN.

Jorge Rodríguez Cubelos 5º A.

LA POBRE ABEJITA RICA.

Había una vez na abejita que era super rica y poseía una gran fortuna.Todos los animales del bosque estaban con ella,como por ejemplo:la mariposa ,la mariquita ,la avispa ,la ratoncita ,la mosca ,el caracol ,el murciélago , el lagarto y muchos más.Al cabo del tiempo todos empezaron a aprovecharse de ella y de su fortuna.Un díá recibió un mensaje por el móvil que decía:"Estoy a la vuelta de la colmena ".La abejita fue y vió que era un ciempiés que hacía de limusina.Se montó ,pero el ciempiés le dijo:-si quieres montarte tendrás que pagar.La pobre abejita se dió cuenta de que no tenía más dinero ,porque lo había compartido con los demás animales del bosque.Al darse cuenta ,todo el bosque la dejó sola y ya no tenía amigos.Al ver como lloraba y que sola estaba, la arañita fue a consolarla .La pobre abejita le contó todo lo que la había pasado,y desde aquel momento la abejita y la arañita se lo pasaron genial juntas :jugaban,reían,charlaban y hacían un montón de cosas más.Y lo mejor de todo es que la abejita se dió cuenta de que ninguno de los animales que se nombraban al principio de la historia eran amigos suyos ,solo lo eran de su riqueza.Desde ese día la arañita fue la mayor riqueza que la abejita tuvo en su vida y también fue una buena profesora ,pues la abejita no es que supiera gran cosa.
Laura Carbajo 5ºA

domingo, 8 de mayo de 2011

EL COCHE FELIZ


Popó, es un coche pequeño, de color rojo y un poco destartalado. Popó se encontraba triste porque no tenía ningún amigo con quien hacer carreras y pasear por las carreteras. Un día, se encontró con otro coche parecido a él llamado Cucús.

Al dueño de Cucús, le gustaba tener el coche siempre bonito y cuidado pero había estado enfermo durante mucho tiempo y no había podido limpiar, ni encerar, ni sacar a pasear a Cucús.

Un lunes por la mañana, Cucús y su dueño se dirigían hacia un taller y vieron a un lado de la carretera un coche sucio que echaba humo y con una rueda sin aire. Era Popó que había salido a pasear y así entretenerse un poco pero una rueda se le pinchó y estaba todo triste y pensativo.

El dueño de Cucús, cuando llegó al taller, dejó allí su coche para reparar y se fue con una grúa al lugar donde había visto a Popó. Lo enganchó a la grúa y se lo llevó también al taller, donde lo lavaron, repararon y sacaron brillo.

Cuando el dueño de Cucús fue a buscarlo al taller después de algunos días, vio que Popó se había convertido en un coche muy bonito y decidió llevárselo a su casa junto a Cucús y juntos se divirtieron muchísimo haciendo carreras por las noches cuando nadie los veía y hasta las ruedas se les desinflaban de risas y fueron muy felices y comieron gasolina.

FIN.

José Ángel 5ºB

viernes, 6 de mayo de 2011

EL MONO ESPACIAL

Érase una vez un mono que no era un mono cualquiera, era un “mono astronauta” o como a él le gustaba llamarse “El mono espacial”.
Iba en las misiones arriesgadas cuando la NASA no se atrevía a mandar a una persona.
Había ido a Venus, Júpiter y Saturno. Para ir a todos esos sitios le tenían que anestesiar porque era muy miedica, aunque luego se lo pasaba muy bien. Cuando le decían Titi, que ese era su nombre, él temblaba de miedo porque sabía lo que iba a pasar.
Cuando le mandaron a Venus no se atrevía a salir de la nave y como desde Houston no se veía muy bien sacó un muñeco, pero la cosa no le salió muy bien porque el muñeco chocó con un asteroide y se le salió la cabeza. En Houston se dieron cuenta de la picardía de este mono y le dijeron: “Como no pongas la bandera de EEUU se acabaron los plátanos”, porque era tonto pero le gustaban mucho los plátanos.
Salió de la nave, cogió la bandera, y cuando estaba apunto de clavar la bandera…¡Se encontró con un alienígena! Volvió corriendo a la nave y vio que el alienígena no quería hacerle daño solo era un pobre bebé alienígena que no encontraba a sus padres.
Abrió la puerta de la nave y el alienígena entró.
El alienígena cogió la bandera y la clavó donde Titi la tenía que clavar.
Titi le preguntó al alienígena - ¿Cómo te llamas?
El alienígena contestó – mi nombre es Wiki.
Titi y Wiki volvieron a la NASA y Titi cuidó a Wiki como a su propio hijo.
Maria Benito 5ºA

jueves, 5 de mayo de 2011

LAS FLORES QUE LO CURABAN TODO


Rebeca era una niña de 10 años que estaba muy preocupada por su abuela.
Su abuela estaba muy enferma y ninguna medicina le hacía efecto. Un día
Rebeca se fue a ver al doctor y le contó lo que le pasaba a su abuela.
El médico le dijo que era una enfermedad muy rara y que solo una flor la
podía curar. Rebeca preguntó al médico:
-¿Dónde podría encontrar aquella flor?
-En Suiza. En unas montañas muy altas que se llaman los Alpes.-dijo el médico.
Cuando Rebeca volvió a su casa , se lo contó a su madre y a su padre y ellos
la dijeron:
-¿Cómo quieres que vayamos a los Alpes? ¿Te has vuelto loca?
-Pero yo quiero que la abuela se recupere –contestó Rebeca.
-Ya, y nosotros también queremos que se recupere-contestó su madre.
Al día siguiente , Rebeca contó a su profesora lo que le pasaba a la abuela y
propuso a sus compañeros:
-Podríamos hacer una excursión a los Alpes para ver si encontramos la flor
que necesito.
-Vale-contestó Susana.
-Así , haremos una obra benéfica para la abuela de Rebeca –añadió Jaime.
Rebeca se lo dijo a sus padres y aceptaron encantados. Pasado un mes Rebeca
y sus compañeros se fueron de excursión a los Alpes. Cuando llegaron , todos
se quedaron admirados con la altura de las montañas. Rebeca vio un montón de
flores preciosas. La profesora dijo a Rebeca:
-¿Es alguna de estas la flor que estás buscando?
-No sé , nunca la he visto-contestó Rebeca.
-Entonces puedes coger unas pocas de cada clase-añadió Carolina , la mejor amiga de Rebeca.
Pasaron los 15 días que tenían que estar allí y volvieron a España .Rebeca cuando llegó a su casa , preparó una tila con cada flor. La abuela tuvo que probar todas las tilas. Cuando terminó de tomarse todas las tilas se sentía mucho mejor.
Rebeca se alegró mucho y se acordó de las abuelas de Carolina,
Jaime y Susana que también estaban enfermas. Primero fue a casa de Carolina
e hizo lo mismo que con su abuela : hacer una tila por cada flor y luego, para
que no tuviera que beber tantas tilas puso un poquito de cada tila en un vaso
y la curó. Lo mismo hizo con la abuela de Susana y Jaime y por supuesto ,
también funcionó. Cuando llegó a su casa pensó : ¡Estas flores lo curan todo!
FIN


Eva Viñas Zamora 5ºB
EL GRAN CAMBIO .


Patricia vivía en Valladolid, en el barrio de “La Victoria “. Un día su madre María le dice que los del trabajo la mandan trasladarse a Madrid . Ella al principio , no quería irse por sus amigos ,sus familiares y porque aquello de Madrid la sonaba a grande , pero por su madre haría lo que fuera ; así que sin pensárselo dos veces ,le dice a su madre que sí, que quiere irse a Madrid.
El 14 de Mayo se despiden de todos sus conocidos , cogen las maletas , se montan en el coche y siguen los carteles dirección a Madrid .
Cuando llegan , a Patricia todo le parece asombroso hasta el más mínimo detalle , a los pocos minutos divisan un edificio llamado Cariocar . María ,su madre , le dice que ese lugar llamado Cariocar , es el hotel donde se van a instalar provisionalmente .Patricia no podía parar de reírse, porque el nombre Cariocar la sonaba al nombre de los rotuladores y de las pinturas. Al día siguiente va al colegio Corazón de León ,que es un colegio muy importante , porque al lado estaba la fuente de la duquesa Leonor que según dicen :“Si metes una moneda serás más feliz”.
A la hora del recreo conoce a muchos chicos y chicas y una de las chicas se llamaba como ella, Patricia ,enseguida se ponen a hablar y nuestra protagonista piensa que no está tan mal mudarse y conocer gente nueva de otra ciudad.
FIN.
Laura García Santos 5ºB

miércoles, 4 de mayo de 2011

LA GRAN AVENTURA
Hace mucho tiempo, en la localidad de Rio Blanco ´´Texas´´,
vivían ocho de los mejores vaqueros de la historia.
Luis era Teniente del ejército, le gustaba ir por Rio Blanco a ver a
sus amigos. Manejaba muy bien la pistola.
  Juan era pistolero, un apasionado del póker y rápido con el
  revólver.
Álvaro era el Sheriff, hábil capturando malhechores y certero con
la escopeta. Su padre también lo fue.
Santiago era el dueño del Salón.
Damián tenía un rancho , cerca de Iñigo y cabalgaba muy bien.
Rodrigo era un granjero experto en animales.
Adrián tenía una tienda y era experto en armas.
Iñigo era ganadero, siempre iba acompañado de su perro fiel
Niebla y donde ponía el ojo ponía la bala , la piedra o el lazo.
Todos ellos eran amigos porque se habían criado todos juntos.
En Rio Blanco , se estaba empezando a formar una banda
de cuatreros que robaban todo.
Iñigo un día llamó a Luis y a todos los demás para reunirse en el
salón. Decidieron avisar al ejército. Y el ejército les negó la
ayuda, entonces formaron entre ellos un pequeño ejército. Eran: Luis,
Juan, Álvaro, Adrián, Rodrigo, Santiago, Damián, Iñigo y dos
voluntarios. Aquella noche hicieron guardias, Luis y Juan por el
pueblo y Damián e Iñigo por los ranchos. Luego se iban turnando.
Pasaron varios días. Una noche los bandidos fueron a robar a los
ranchos. Iñigo y Damián llamaron a todos los que formaban el
mini ejército. Se dieron cuenta de que los cuatreros eran 100.
Los cuatreros se construyeron un refugio. El mini ejército planeaba
colocar trampas: cavar un gran hoyo, cubrirlo con una tela y al pasar
los bandidos caerían en ella y se encontrarían con dos toros bravos.
Así se redujeron los cuatreros a 50. Después organizaron una
estampida y los cuatreros huyeron, perseguidos también por Niebla
que ladraba. Los jefes de los cuatreros se cayeron del caballo y Luis e
Iñigo les capturaron. Resulta que eran Javier y Pedro, ambos eran
del pueblo. El Sheriff les encarceló y todos volvieron al salón a celebrar
la victoria.
FIN, THE END
Autor:
Iñigo Campo Hernández-Sampelayo

                                       ARTE O DEPORTE


Cuando tenía 3 años solo quería bailar. Su madre, Carmen , anduvo buscando donde matricularla ,hasta que se dio por vencida, ya que todos los profesionales le dijeron que hasta los 6 años no era posible. A los 6 años Greta (que así se llamaba la niña) por fin pudo ver su sueño cumplido porque sus padres la matricularon en la ESCUELA DE DANZA DE MARIEMMA.

A los 8 años estuvo yendo 5 horas semanales con mucha ilusión y ganas de aprender. Tuvo muy buenas profesoras:  ”María y Teté”. Con María fue la primera vez que iba a un escenario y la coreografía era fascinante. Ellas hicieron que la danza fuera cada día más necesaria en su vida, hizo buenas  amigas : Lucía ,Lydia,  Águeda, Paula y Claudia. Ese mismo año inauguraron la Escuela Profesional De Danza De Castilla y León y se presentó a las pruebas de acceso, ese día estaba muy nerviosa e intentó no presentarse y no ser parte de la escuela.
Al final, allí continúa su formación con alguna de sus amigas anteriores, ahora hace 12 horas semanales. El avance es muy grande, requiere mucho esfuerzo y disciplina,  pero es algo que no le cuesta porque lo hace encantada.
                                             FIN              Sofía de la Viuda Bayón  5º B
DAKAR
Mis amigos Juan, Iñigo,  Álvaro y yo decidimos correr el Dakar.
Juan y Álvaro iban de mecánicos, Iñigo de copiloto, y yo de conductor.
Llegamos los 4 a una sala gigantesca allí nos hicieron de todo: Nos vacunaron y nos sacaron sangre.  
Nos fuimos a la salida y allí… ¡Salimos a correr!

ETAPA 1→ No era muy difícil,  llegamos al final de la etapa y se nos rompió ´´no sé qué  cosa´´. Juan y Álvaro lo arreglaron en seguida, terminamos la etapa los 4º.                                                                                                                                                                  
ETAPA 2Dunas y más dunas, y volcamos. Sin una puerta seguimos. Un camión nos paso al lado, y nos lleno de polvo. Adelantamos a Sainz, terminamos la etapa… ¡Los 1º!                                         
ETAPA  3→No dormimos nada, salimos, corrimos 600km y la etapa  tenía  1000 km.  Se nos                rompió el freno, Juan y Álvaro lo intentaron arreglar pero hasta las 3 de la mañana del día siguiente no terminaron. Y llegamos últimos de la etapa 3.                                                                                  
ETAPA 4A la hora salimos, la etapa más difícil del campeonato. Llegamos los  2º al final. ¡Sin complicaciones! 
ETAPA 5→  Luchamos todo el rato con un tal E.J, chocamos contra él pero a nosotros no nos paso  nada casi nadie. Pero a él sí, y no pudo continuar el Dakar.
ETAPA 6→  Íbamos los 1º por 2º vez. Tuvimos que parar por una rueda, esto solo lo arregló Juan  porque Álvaro estaba malo con gripe. Acabamos los 3º  en la etapa.
ETAPA 7→ Yo reñí a Íñigo porque me dijo que era a la izquierda y era a la derecha, y perdimos 3 puestos por su confusión. Éramos los 6º.
ETAPA 8→ Imposible, pero lo hicimos ganando 5 posiciones. ¡Y 1 posición a nuestro rival más Íntimo, Carlos Sainz! Que se despidió del Dakar. ¡Terminamos los 1º!
ETAPA 9→ A 60°C , agotados y sin agua. Y cuando llegamos al final había bajado la temperatura a ­10°C.
ETAPA 10→La peor. Entramos en Argentina y allí encontramos una persona muerta, Íñigo me dijo
que era uno que corrió el Dakar y se quedó allí. ¡Quedamos los 2º!
ÚLTIMA ETAPA→ Corrimos, tuvimos problemas. Pero, ¡ganamos el Dakar!
Nos dieron un premio gigante a los 4, y mucho dinero. ¡GRACIAS DAKAR!
 Luis Mateo 5º B

martes, 3 de mayo de 2011

EL NIÑO TORPÓN SE VA DE CRUCERO

Jaime es un niño un poco torpe. Tiene 11 años y va a 2º de Infantil.
Un día sus padres le dicen que si saca un 1 o un 2 en las notas finales (siempre sacaba en todo 0 pelotero) le llevaban de crucero. El día de las notas llegó a casa y el padre le dijo: “ponlas en el suelo, seguro que ruedan porque hay ceros a pelotón”. Sacó un 2 en educación física. Se fueron de crucero y allí, en el camarote, sacaron la ropa y la pusieron en el armario empotrado. Jaime sacó su ropa y la tiró por el ojo de buey, pensaba que ese era el armario empotrado.
La cena era ”buffet”. Se cogió las 50 croquetas que había, según él eran gratis. El señor que iba detrás decía: ¡venga niño que vas a dejar sin cenar a medio barco! Y por la mañana dejaba sin colacao hasta al capitán.
Por la noche rezaba el Padre Nuestro así: Padre. Amén.
Un día se encontró unos libros en su camarote y los tiró al mar. Por la noche su madre no encontraba sus libros de cocina. Jaime le dijo que los había tirado al agua porque los pobres peces también necesitaban estudiar.
A la mañana siguiente la brisa se llevó el gorro de Jaime. No se le ocurrió mayor tontería que pedir una caña e intentar pescarlo como si fuese una merluza.
El fin de semana dando un paseo por el barco leyó: “Sala de máquinas. Solo tripulación”. Se puso el traje de la comunión porque era de marinerito y se coló. Empezó a jugar con todas las máquinas que veía y a girar el timón. Menuda la que se organizó, gente vomitando, pasajeros que se caen a la piscina…¡Qué torpón!
Teresa Aguarón 5º A

MANUEL Y EL ORDENADOR

Cuando somos niños y nos regalan un ordenador, guau… nos quedamos mirando como tontos. Cuando le encendemos sentimos una gran satisfacción y más sabiendo, que podemos utilizarlo para jugar. Eso es lo que le pasó a Manuel: no jugaba con los demás niños, tampoco estudiaba, si podía se escaqueaba, el ordenador desde el primer momento se convirtió en su mejor amigo. No había momento en el que no estuviera conectado para jugar o chatear con los amigos.
Cuando llegaba a casa su madre le decía: “Manuel, haz los deberes y luego juegas, pero por favor, primero los deberes”. Pero Manuel ni caso, estaba tan enganchado que le daba igual que le castigaran, porque aunque fuera a escondidas no renunciaba a él.
Pasaban los días y Manuel cada vez estaba peor, casi no comía, no se aseaba, no hablaba, su madre ya no sabía que hacer… su hijo se había convertido en un zombi.
Un día su madre no pudo más y a través de una amiga, que le habló de una asociación dónde había chavales de su edad con el mismo problema, le llevó sin que Manuel supiera dónde iba realmente. Cuando entró por la puerta, se dió cuenta de que tenía un problema y comprendió al cabo de unos meses que su ordenador es un aparato, no su amigo, ni su compañero de juegos y ni por supuesto el centro de su vida.
Paula Fontanillas 5ºA

EL MISTERIOSO COCO

Había una vez un niño que se llamaba Carlos y que tenía un miedo terrible al "coco".
Cuando iba a casa de sus primos David y Daniel,siempre le decían...- Un dia estábamos en la cama y el "coco" casi ...¡nos come un brazo!
Cada día le contaban una historia diferente y Carlos cada día tenía más miedo.Se quedaba noches enteras sin poder dormir.
Un día se quedó dormido viendo una película y sus padres le llevaron a la cama. A media noche, justo cuando tocaron las doce, Carlos se despertó y gritó. Sus padres acudieron enseguida y le dijeron: ¿Qué te pasa?Y el contestó: "nada, nada, yo soy muy valiente, ¡muy valiente!". Sus padres dijeron: "si no te pasa nada, no grites, que nos has dado un susto de muerte".Despues de este sueño con el "coco", tan horrendo que no quiso contar a sus padres, no pudo dormir.
Al día siguiente, cuando estaban todos en la cama ¡el "coco" apareció a su lado!Entonces le dijo:- Tranquilo, yo no te voy a hacer daño, solo quiero un amigo con quien pasar la noche, porque me da miedo la oscuridad .
Carlos le dijo:- Bueno, puedes quedarte conmigo, pero que no te vean mis padres.
El "coco" dijo:- ¡Muchas gracias! eres el único niño que me escucha y me deja que me quede. ¡Eres tan valiente!
Desde ese día, cuando Carlos se acostaba o estaba solo en su habitación, el "coco" aparecía; jugaba con él y dormía junto a él y cuando iba a casa de sus primos, ahora era él quien les contaba historias sobre el "coco" en las que por supuesto, él también salía.
Rodrigo Agundez 5ºA

domingo, 1 de mayo de 2011

LA FIESTA DE LAS HORMIGAS


En un hormiguero normal y corriente, vivía una hormiga muy sencilla y muy lista llamada Mila, en su colegio era la primera en todo: arte, deporte, actitud..etc. Era una hormiga muy popular, tenía muchos amigos y amigas: Sara, Sofía, Eva, Lucía, Rubén, Carlos.....
Un día , Mila se encontró un MP3 tirado en el suelo, pero, como no sabía qué era, lo agarró de los cables y se lo llevó al hormiguero. Allí le dijeron que lo tirara porque no servía para nada, pero ella no hizo caso y lo puso sobre una piedra. Al pulsar un botón, sonó música y al principio se asustó, pero después empezó a bailar y se aprendió la canción.
Al cabo de unas semanas llamó al MP3 “marchacanción” , porque daba mucha marcha y se escuchaban canciones. A sus amigos, vecinos y familiares les gustaron esas canciones y comenzaron a reunirse para bailar y cantar.
Cuando alguien pasaba cerca del hormiguero se quedaba extrañado al escuchar tanto ruido. Pero Mila y sus amigos se lo pasaban muy bien celebrando divertidas fiestas.
                                                     FIN
Azahara Moreno Jiménez 5º B

EL NIÑO QUE QUERÍA SER MARINERO COMO SU PADRE

Había una vez un chiquillo llamado Mario que quería ser como su padre . Pablo, que así se llamaba el padre , era un estupendo marinero, llevaba un magnífico barco y tenía una tripulación buenísima. ¡Era el busca tesoros de su isla! Mario creía que su padre era el mejor. Un día su amigo Rodrigo le preguntó:
-Mario,¿que quieres ser de mayor?
-Me gustaría ser marinero ¿y a ti?
-Quisiera conducir un barco.

Pasó el tiempo…

Mario cumplió 18 años y se le ocurrió proponerle a Rodrigo reunir a su grupo de amigos y decirles:
-Vamos a formar una tripulación ¿qué os parece?
Todos aceptaron, buscaron un nombre para su barco y lo llamaron THE WIN (el viento) . A el grupo le encantó el nombre. Partieron de su isla, en busca del legendario tesoro del dragón de fuego. La travesía fue emocionante y peligrosa, se encontraron : monstruos, dragones marinos, calamares gigantes…
Lucharon contra enemigos muy fuertes y cuando se dieron cuenta se hicieron los reyes de los piratas, su nombre se hizo famoso en todo el mundo pero…
¡Quedaban los antiguos reyes piratas!¡ que tenían el legendario tesoro! El rey les propuso que si les vencían les daban el tesoro del Dragón .Fue una lucha sangrienta , pero al final quedó en pie la tripulación de Mario.
El tesoro era magnífico , había: rubíes, monedas y espadas de oro…
Era el tesoro con el que su padre siempre había soñado. Regresaron a su isla, Mario estaba deseoso de enseñarle a su padre el legendario tesoro. Pero cuando regresó encontró a su padre tirado en el suelo. ¡Estaba muy enfermo¡ Mario se puso muy triste y recordó que había una medicina que curaba todas las enfermedades, pero solo quedaba una dosis y estaba en el otro lado del mundo. Dejó a su padre a cargo del enfermero de la tripulación y se hizo a la mar a por ese medicamento , que estaba en “la Isla de los Miedos” custodiada por fantasmas y seres del infra mundo.
Pero no tenía miedo y luchó contra ellos con valor. Al entrar en la isla buscó y buscó y no encontró el frasco, tuvo que luchar de nuevo contra el antiguo rey y le venció no sin recibir grandes heridas .
Dudó entre tomársela él o llevársela a su padre , pero tenía muy buen corazón y se la llevó.
El padre se lo agradeció mucho y le dijo: -Hijo, eres el mejor de los 7 mares.
                                                                Fin
Adrián González Gil  5º B