martes, 24 de mayo de 2011

Huele a...

Hola, me llamo Gabriel y estudio 3º de primaria en el colegio “San Vicente”. Vivo en
un pequeño pueblo entre montañas, lejos de la ciudad y me estoy dando cuenta que es un pueblo muy oloroso, os voy a contar por qué; ya estoy de vacaciones, hemos acabado el colegio. Después de jugar con mis amigos un partido de fútbol, de regreso a casa, pasé por la panadería a ver a Francisco el panadero. Aquel día olía a algo diferente en la panadería, Francisco había hecho pasteles ¡qué ricos! Como sabe que me gustan mucho los pasteles, me regaló unos cuantos, allí mismo me comí uno de chocolate… ¡que bueno!
En la panadería también estaba Adela, la mujer de Francisco y la que hace unas magdalenas muy ricas. Francisco y Adela no tienen hijos , son unas personas muy cariñosas , yo les visito todos los días y a ellos les hace mucha ilusión.

Al salir de la panadería pasé por la puerta del bar de Esteban del que salía un olor a café recién hecho.

Al pasar por la farmacia Juan el farmacéutico estaba cortando unas ramas de hierbabuena y me explicó que todos los años siembra esta planta y que cuando la riega y se moja desprende un olor muy fresco, me dio un ramillete para que lo llevara a mi casa, “ya veras que bien huele” me dijo.

Al llegar a casa mi vecino Agustín sacaba las lecheras para que las recogiera el camión de la leche. Agustín es un pastor de ovejas y todos los días las ordeña y me enseñó la cantidad de leche que sale de sus ovejas…..cómo olía a leche recién ordeñada.

Al día siguiente al pasar por la panadería de Francisco no olía a pan recién hecho…algo no estaba bien.

Francisco se había caído y tenia que guardar reposo, tenia una lesión en el tobillo. Adela estaba preocupada pues los vecinos no tenían pan. En la panadería también estaba Jesús, el alguacil del pueblo, quien se ofreció ayudar a Adela para hacer el pan. Yo también decidí ayudar a Adela pues me gustaba ver como se hacía el pan y con las indicaciones que nos iba dando para hacer la masa del pan , es muy fácil , en la amasadora que tienen en la panadería se añaden los ingredientes: agua, harina , levadura y sal y así conseguimos que la panadería de Francisco tuviera pan para los vecinos de nuestro pueblo.

Así estuvimos Jesús y yo unos días hasta que Francisco se recuperó de su lesión y en nuestro pueblo volviera a oler a pan recién hecho. Y es que en mi pueblo huele
a ……

Pablo Gil Villanueva
5 º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario