viernes, 27 de mayo de 2011

LAS DOS AMIGAS INOLVIDABLES

Un día fui a una biblioteca, allí, busqué la sección de libros árabes, ya que quería saber el significado de mi nombre, Azahara.
Cuando abrí un libro, un remolino me envolvió, después de un rato me froté los ojos y ¡no me lo podía creer! ¿Dónde estaba? Veía mezquitas, gente vestida de todo tipo, moros , cristianos......y hablaban diferentes lenguas.
Pregunté a una niña de mi edad qué lugar era ese y la niña llamada Yasmin me contestó que estaba en Córdoba, yo no sabía qué hacer , le conté que venía de Valladolid , del futuro. Ella no podía creer que alguien pudiera venir de otra época.
Después de conocernos, me invitó a su casa y conocí a sus padres Arabia y Abdis. Me hicieron muchísimas preguntas y fueron muy hospitalarios conmigo. Me enseñaron su cultura, la música, los libros, las comidas con muchas especias. Era un pueblo con mucha sabiduría.
Todo esto ocurrió en Al-Andalus en la Edad Media.
Cuando me dormí , al despertar estaba de nuevo en la biblioteca.
Yasmin y yo, jamás nos olvidaremos y siempre seremos amigas en el corazón.
FIN
Azahara Moreno Jiménez 5º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario